¿TOR? ¡ No en mi servidor !

torblocklogo-768x413

 

Sin duda

las redes TOR han adquirido un protagonismo considerable en estos últimos años. Ya debemos saber que no siempre TOR, se usa para realizar actos delictivos sino también para evadir censuras en países autoritarios y dónde la democracia y libertad de expresión es un lujo escaso.

No obstante, nosotros siempre nos centramos en las posibilidades que puedan dar las redes TOR, tanto ofensivamente como defensivamente.

Hoy toca ser defensivos, y vamos a ver como poder parar de forma simple, visitas desde redes TOR a un servicio apache nuestro, publicado en Internet. Las reglas pararán cualquier intento de conexión pero utilizaremos apache como sonda de prueba.

La idea me surgió hace tiempo pero hoy he podido plasmarla en el artículo. Y es que entrando en pequeños debates de como mejorar servicios de Firewalls conocidos, con un gran profesional al que aprovecho y le mando saludos, me propuse hacer algo básico para trasladar mi idea y/o ponerla en práctica.

Empecemos pues.

La idea: No permitir accesos desde redes TOR a nuestro servidor y de paso, bloquear IPs que hayan sido reportadas o estén listadas en repositorios dedicados a recopilar esto.

¿Qué vamos a usar?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s